Fondo de Garantias del Café

GARANTIAS FNG

fondo-nacional-de-garantias

Somos el agente comercial del FNG para el Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda.

El Fondo Nacional de Garantías S.A. es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías. Adicionalmente, el FNG respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social.

Garantías que ofrece el FNG

Mediante esta línea el FNG respalda operaciones de crédito y leasing, cuyo destino sea exclusivamente:

  • Financiar capital de trabajo.
  • Realizar una inversión fija.
  • Generar capitalización empresarial.
  • Investigar y desarrollar tecnología.
  • Crear empresas.

Beneficios:

  • Accesos a recursos de crédito.
  • Beneficios tributarios.

¿Cómo funciona?

Si usted es una MIPYME radicada en Colombia, calificada en categoría A o B y pertenece a cualquier sector de la economía excepto el agropecuario, contacte la entidad financiera con convenio de su elección, y presente la documentación requerida para solicitar su crédito.

 

Requisitos
Para acceder a la garantía del FNG debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser Mipyme y estar radicada en Colombia.
  • Estar bien calificado ante centrales de riesgo.
  • Pertenecer a cualquier sector de la economía, excepto el agropecuario primario.

Es el conjunto de productos de garantía por medio del cual el FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. respalda los créditos otorgados por los intermediarios a deudores institucionales, cuyo destino es a su vez, otorgar créditos productivos a Mipymes, o a personas naturales que soliciten créditos para adquisición, mejoramiento ó construcción de VIS.

 

Beneficios:

  • Acceso a la operación de crédito.
  • Respaldo de la garantía del fondo.

¿Cómo funciona?
Contacte la entidad financiera de su elección, y presente la documentación requerida para solicitar su crédito.

 

Requisitos
Para acceder a la garantía del FNG debe cumplir con los requisitos exigidos por el intermediario financiero que vaya a otorgar los recursos.

Es el conjunto de productos de garantía por medio del cual el FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. respalda los créditos otorgados por los intermediarios a favor de personas naturales para la adquisición de vivienda nueva ó usada y mejoramiento o construcción en terreno propio.

 

Beneficios:

  • Facilita el acceso al crédito solicitado.
  • Respaldo de la garantía del fondo.


¿Cómo funciona?
Si su vivienda está clasificada como VIS de conformidad con la normatividad vigente y usted cumple con los requisitos exigidos por el intermediario financiero que le va a otorgar los recursos, puede acceder a una garantía del FNG.

Contacte la entidad financiera de su elección, y presente la documentación requerida para solicitar su crédito.

 

Requisitos
Para acceder a la garantía del FNG debe cumplir con los requisitos exigidos por el intermediario financiero que vaya a otorgar los recursos.
La vivienda debe de estar clasificada como VIS de conformidad con la normatividad vigente.

Estos son los 5 pasos para obtener las garantías

La empresa o persona debe de acudir al intermediario financiero (Banco o entidad financiera) ante el cual vaya solicitar el crédito.

Si la empresa tiene capacidad para pagar el crédito, el intermediario financiero (Banco o entidad financiera) solicita a la empresa la entrega de garantías que respalden el crédito a ser desembolsado.

Antes de ser otorgada la garantía se requerirá que el beneficiario del crédito firme la aceptación de la garantía del FNG.

Con el paso 3, la entidad financiera solicita el FNG la garantía y el empresario no debe realizar ningún tramite adicional ante el FNG.

El intermediario Financiero (Banco o entidad financiera) realiza el desembolso del crédito y cobra la comisión por el otorgamiento de la garantía del FNG.